lunes, mayo 17, 2010

Scratch Day se celebrará el 22 de Mayo


El 22 de mayo se celebra el Dia de Scratch en todo el mundo! y Paraguay no se queda atras con ello.

Scratch se desarrolló h ace poco más de dos años por el Laboratorio de Medios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y permite que niños de 8 a 12 años programar creaciones interactivas uniendo con facilidad bloques gráficos encajables, de forma similar como se construyen los bloques de lego, sin que interfieran con esa construcción problemas de sintaxis, pues los bloques ya estan predefinidos, solo es cuestión de encajarlos de acuerdo a lo que se desea lograr.

Con Scratch desarrollamos nuestra creatividad con procesos lógicos y con un lenguaje de programación bastante amigable que sin darnos cuenta nos encaminamos a ser programadores pues la base de la programación es la lógica de proceso.

Las versiones de Scratch para Windows y Linux se encuentran disponibles en el siguiente link:


Versión de Scratch para el Entorno Sugar de la XO


En encuentro de los scratcheros será en el Hotel Restaurante Asunción el día 22 de mayo, el horario está a confirmar. Contaremos ese día con la presencia de aproximadamente 100 niños de diversas escuelas de la Ciudad de Caacupe - Paraguay, será todo un éxito!!


2 comentarios:

Rosamel Ramírez dijo...

Hola Rossana
Me agradó saber que hay un dia de Scratch
Me gusta esa actividad pero te confieso que investigo mucho más en Tortugarte, pues soy apasionada por las Matemáticas.

Saludos desde Uruguay
Rosamel Ramirez

Maria de la Paz Peña dijo...

Felicidades Rossana...Si continuan con este ritmo los docentes y alumnos de la Escuela "Rau Peña" habran tenido un año escolar diferente...!!

Fuerza! Pacita Peña

Julio, 2010

Publicar un comentario