martes, abril 13, 2010

Jugando aprendemos!

El lunes estuvimos repasando matemáticas sobre la división en el 4° grado con la Profesora Maria Ortega, utilizamos la actividad Memorizar del entorno Sugar.
Al usarlo, a parte de jugar doblemente reforzamos las matemáticas porque primeramente para dividir, necesitamos conocer la tabla de multiplicar, y para jugar tenemos que dividir correctamente; realmente fue muy motivador el ver que a medida que vamos más implementando la XO como un recurso importantísimo dentro del aula, vemos el interés de nuestros chicos por tratar de mejorar en algunos aspectos, yo creo que los resultados son lentos pero muy prometedores para el futuro de ellos.

2 comentarios:

proyectosbeta dijo...

no sabia que ibas los lunes tb..yo pensé que solo hacías los fin de semana.
Si la mejor forma de aprender es jugando, y especialmente para los niños, asi no se aburren..
No encontré tu mail, porque quiero comunicarme contigo.
saludos y seguí con tu blog, que esta muy bueno.;)

Rossana Rodríguez dijo...

Gracias! Fires! y realmente los Formadores estamos acompañando durante la semana en horas de clases! Ahora ya publiqué mi e-mail para cualquier consulta. Exitos!

Publicar un comentario