viernes, marzo 05, 2010

Escuela Básica N° 278 Dr. Raúl Peña


Durante está semana dimos seguimiento a los docentes de la Escuela Dr. Raúl Peña, fue toda una experiencia realmente! Trabajamos en conjunto Jacqueline Portillo y yo Rossana Rodríguez durante este periodo; nos sentimos muy a gusto pues la cordialidad y amabilidad de parte de La Dirección y cuerpo de Docentes es impresionante, sobre todo las ganas que ellos tienen de seguir adelante con el Proyecto UCPN; fue una experiencia muy grata.

Los niños del Primer Grado estan muy ansiosos por recibir a la XO, nos preguntan: ¿Cuando llegan? quieren ya tener, y ni que decir por parte de los Docentes, están deseosos de aprender más actividades y poder pulir mejor sus conocimientos.


Vimos muchos logros, algunos niños ya tenian correo electrónico y lo utilizaban para enviar sus tareas, se aplicaba las XO en aulas con actividades de todo tipo, es más algunos ya desarrollaban su creatividad al límite, muy bellos trabajos hacian y por sobre todo se reflejaba dichos logros en los blogs de los docentes.

La Escuela realmente es un ejemplo de logros, pues en todo los ámbitos es una escuela muy limpia, se le inculca a los niños los valores y por sobre todo se ve esa ayuda mutua entre ellos, el aprendizaje colaborativo.

Ahora estamos en época de evaluación, donde los niños dan pruebas diagnósticas para saber el rendimiento de cada uno, y a partir de la otra semana empieza ya los planeamientos y utilización de las XO, aunque aún así ya estan utilizandolo para refuerzo. El niño aprendera y será realmente todo un ejemplo de logro si el docente sabe como utilizar esta herramienta pedagógica, es lo que se busca y es lo que se ha logrado no al 100% pero si llegando casi a ello.

0 comentarios:

Publicar un comentario