martes, marzo 23, 2010

Scratch - Una actividad super divertida!

Hoy hemos trabajado con la actividad Scratch conjuntamente con la Profesora del 4° grado, Maria Ortega en Comunicación, tratando el tema sobre el dialogo.
Para que nuestro aprendizaje sea más significativo utilizamos la actividad scratch, realizando la programación más sencilla pero significativa, para que comprendan lo que implica realmente "dialogar", el escucharle a la otra persona y emitir mensajes entre ellos.
Fué muy significativo, le hicimos hablar a nuestro gatito y a otro objeto, tambien le dimos movimiento a uno de ellos; motivadísimos estuvieron y preguntaban como podrían hacer para que haga más cosas!
Los niños son muy rápidos aprendiendo cosas que les gusta, a su vez les mostré los diversos proyectos predefinidos que tiene la actividad y exploraron para luego tratar ellos mismos de realizar algo.
Se ve el entusiasmo en ellos pero lastimosamente teníamos algunas dificultades, muchos no tenían cargador, pero sus XO funcionaban, nos prestabamos como podíamos y resolvíamos en el momento el problema.

0 comentarios:

Publicar un comentario